LARBERCONI

Consultores Inmobiliarios

LARBERCONI

Consultores Inmobiliarios

Solar Residencial en Pinto (Madrid)

Suelo urbano situado en la localidad de Pinto, provincia de Madrid.

La parcela tiene forma trapezoidal sin desniveles de importancia por lo que puede considerarse prácticamente horizontal. Tiene una superficie catastral de 798m2 , coincidente con la obtenida mediante medición sobre plano.

El inmueble está situado en el casco de la población. En zona plenamente consolidada y con todos los servicios propios de una localidad de gran tamaño.

El solar está perfectamente comunicado por la trama urbana con el resto de la población y a través de la carretera de circunvalación M-506 y la cercana estación de cercanías con las poblaciones limítrofes y con Madrid.

Es de aplicación el Plan General de Ordenación Urbana de Pinto de 2002. El solar está clasificado como Suelo Urbano, siendo de aplicación la ordenanza de casco (CA) grado 4, categoría C (parcelas grafiadas como CA-E -casco ensanche- en los planos de calificación).

Parámetros urbanísticos. Tipología: Edificación en manzana cerrada. – Parcelación: Se respetará la parcelación existente. – Alineación exterior: La grafiada en planos de alineaciones y rasantes. – Alineación interior: la paralela a 14 m a la alineación exterior (si bien recomienda un fondo máximo de 12 m). – Ocupación máxima: 650,89 m2 – Altura máxima: Tres plantas y bajo cubierta con una altura máxima de cornisa de 13 m. Edificabilidad máxima: 2.343,20 m2.

Precio: Consultar

 

Suelo urbano situado en la localidad de Pinto, provincia de Madrid.

Continuación.....

 

Uso característico: Residencial multifamiliar – Dotación de aparcamiento: 1 plaza por vivienda.

Materialización de la edificabilidad

Es posible consumir la edificabilidad máxima permitida con un fondo edificado de 14 m en tres plantas y bajo cubierta.

Las superficies edificadas (computables) resultantes por plantas son las siguientes: Planta Baja 599,89 m2 Planta Primera 646,09 m2 Planta Segunda 646,09 m2 Planta Bajo Cubierta (*) 451,53 m2 TOTAL 2.343,60 m2.

(*) En planta bajo cubierta computa toda superficie con más de 1,50 m de altura.

Promoción posible a realizar.

Con la Superficie anteriormente señalada, pensando en un programa de vivienda mayoritariamente de 2 y 3 dormitorios, se podrían obtener un número aproximado de 21 viviendas. Con una superficie aproximada de 105 m2. Con 24 plazas de garaje de dimensiones mínimas según establece el PGOU. Pensando en realizar únicamente una planta bajo rasante; dado que la zona tiene suficiente dotación no parece necesario disponer de un mayor número.

Solicitar más información


PARCELAS URBANAS EN ARAVACA (MADRID)

Once (11) parcelas en el término de Aravaca, ubicadas entre la carretera M-500 del termino municipal y por la Autopista A-6 de la Coruña, cercanas al Hipódromo de la Zarzuela y el parque deportivo Puerta de Hierro.

De acuerdo con la información pública del Ayuntamiento de Madrid, este solar se encuentra incluido dentro del API 09.04, teniendo aprobado Estudio de Detalle de fecha 12 de septiembre de 1998.

El artículo 8.8.1 de las Normas Urbanísticas del PGOU de Madrid, incluidos dentro del Capítulo 8.8 de las Condiciones Particulares de la Norma Zonal 8, dispone lo siguiente en cuanto a su ámbito de aplicación y características principales: Artículo 8.8.1

Ámbito y características (N-1).

1.Pertenecen a esta zona las áreas grafiadas en el Plano de Ordenación con el código 8.

2. Su tipología corresponde a edificación aislada o pareada, admitiéndose la tipología agrupada en hilera o adosada en vivienda unifamiliar, en las condiciones que al efecto se regulan.

3. Su uso cualificado es residencial en su categoría de vivienda unifamiliar.

ENCAJE DE LA EDIFICABILIDAD Y POSICIÓN DE LA EDIFICACIÓN 1.- ÁMBITO DE REGULACIÓN DE LA PARCELA.

Las parcelas se encuentran regulada por la Norma Zonal 8 en grado 2.a de las Normas Urbanísticas del Plan General de Madrid.

1. En los grados 1º, 2º, 3º, 4º y 6º, la edificación no podrá superar una altura de tres (3) plantas, ni una altura de cornisa de mil cincuenta (1.050) centímetros. 6,5 metros de altura de cornisa, de acuerdo con el artículo 8.

2.- OCUPACIÓN DE LA PARCELA. El artículo 8.8.8 de las Normas del Plan General establece para el grado 2.a una ocupación del 30% de la superficie de la parcela, admitiéndose una única planta bajo rasante.

3.- ALTURA DE LA EDIFICACIÓN. El Artículo 8.8.10 Altura de cornisa dispone: La cota de origen y referencia para la medición de la altura de cornisa será la del contacto de edificación con el terreno en el punto medio de la fachada en que se sitúa el acceso al edificio.

 4.- ALTURA DE PISOS. De acuerdo con el artículo 8.8.11, la altura de pisos será igual o superior en todos los grados a doscientos ochenta (280) centímetros.

 

 

Precio: Consultar

 

 

Continuación....

5.- SEPARACIÓN DE FACHADAS Y A LINDEROS.

El artículo 8.8.6 establece: 1.Una separación a linderos laterales de 5 metros para el grado 2. 2.Respecto al lindero testero, la separación será igual o superior a 2H:3 con un mínimo de cuatro (4) metros. Siendo el valor de (H), la altura de cornisa de los citados cuerpos. En cualquier caso, el conjunto continuo de planos de fachadas, no superará una longitud máxima de cuarenta y ocho (48) metros lineales, pudiéndose superar esta dimensión a través de Estudio de Detalle, sin rebasar en ningún caso los sesenta y cuatro (64) metros lineales.

 

6.- PLAZAS DE APARCAMIENTO. No se especifica nada. Por tanto, entendemos que podría ubicarse en planta bajo rasante.

USOS

De acuerdo con el artículo 8.8.17 de las Normas Urbanísticas del Plan General se establecen los siguientes usos para el grado 2: A

USO PRINCIPAL: Residencial vivienda unifamiliar aislada o pareada, cumpliendo una serie de requisitos específicos para este grado y nivel. B)

USO ALTERNATIVO: Terciario: Hospedaje en edificio exclusivo cuando se trate de una actuación en manzana completa y retranqueos iguales o superiores a 10 metros. Dotacional en edificio exclusivo.

USO AUTORIZABLE: Terciario: Hospedaje en edificio exclusivo: Recreativo en categoría ii) y otros servicios terciarios en edificio exclusivo. Otros servicios terciarios: en edificio exclusivo.

OBSERVACIONES

Conjunto de parcelas ubicadas entre Moncloa y Aravaca.

Se trata de un conjunto de once parcelas de 12.131,00 m2 en total con una edificabilidad máxima sobre rasante de 6.065,50 m2.

Las parcelas no se venden obligatoriamente como un bloque indivisible, se pueden ofertan un conjunto de ellas.

Las referencias en zona son de un precio del suelo de 2.000 €/m2, o lo que es lo mismo en estas parcelas, 1.000 €/m2 de parcela, ya que hay 1 m2 construido por cada 2 m2 de parcela.

 

 

Solicitar más información


OTROS SUELOS RESIDENCIALES

 

1.- Solar en Madrid para la construcción de 11 viviendas con plazas de garajes. Edificabilidad máxima 1.055 m2 en un solar de 335 m2.

Ubicación calle Salsipuedes, Madrid.

Precio: 475.000,00 Euros

Solicitar información

 

2.- Solar en Valdemoro para la construcción de 12 viviendas,12 trasteros,18 plazas de aparcamiento y un local comercial. Edificabilidad máxima 1.293,05 sobre rasante y 754,94 bajo rasante.

Precio: 630.000,00 Euros

Solicitar información

 

3.- Solar en Valdemoro para la construcción de 15 viviendas libres, 17 plazas de garaje, 1 local comercial y trasteros. Superficie de suelo 1700 m2.

Precio: Consultar

Solicitar Información